Thursday, November 29, 2012

No hay más nada que decir.-

1 comment:

Fran said...

Hola, Mrs. Ayi.

Yo, la verdad, no entiendo esa frase (muy usada por los “indignados” en varios países). A simple vista, uno puede creer que se hace referencia a que “debes actuar más y hablar menos, para obtener un "cambio"”; pero, es ilógico comparar la opinión y el ejemplo en una balanza, frente a los cambios del mundo.

Un terrorista se inmola, matando a decenas o cientos: el tiene una opinión (convicción) y predica su ejemplo (incitando a otros)… ambos están mal (es mi opinión), pero ello: no necesita ejemplo para obtener la reacción mundial del rechazo.

Creo que estos grupos “radicales” (es decir, “indignados”… debo hacerles su post en mi blog. En mi opinión, son solo una moda social alentada (por ciertos grupos)internacionalmente y exagerada debido a la interconexión global y la sed de cambio (de nosotros, países atrasados); Pero, tienen la incidencia de una cucaracha en un gallinero: efímera :(

Un ejemplo, es solo un patrón a seguir (puede ser bueno o malo, correcto o incorrecto, etc.); pero, una opinión, siempre irá por un camino "justo", aún siendo subjetiva. En fin, mi estimada, creo que el hambre me está afectando, y me cuestiono sobre qué es peor: un mal ejemplo (desorden social) o una mala opinión (pagada con $$$).

El cambio, es una constante en el mundo. Hay quienes juegan con “cambiar” el mundo, tanto con opiniones como con ejemplos. Pero, más allá de quien tiene la razón, la pregunta elemental debe ser: ¿Necesitamos cambiar el mundo?