Monday, August 22, 2011

Como llegue a Payson

Payson, Utah es un minusculo pueblo, donde la mayoria de su gran poblacion, 12,000 personas y un chin mas, son parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias.. en pocas palabras mormones. Es un pueblo super seco, casi no llueve, rodeado de montańas que ahora mismo estan de color amarillo...

Normalmente si un dominicano pretende ir a Utah puede llegar por un sin numero de maneras, la mas directa seria sto dgo atlanta, atlanta salt lake city o desde NYC, pero esta vez mi vuelo comenzo desde Pittsburgh. Queria llegar mas cerca a Payson y decidi tomar el peor vuelo,.... Pittsburgh Milwakee, Milwakee Denver, Denver Provo..

Provo es otro pueblo un poquito mas grande que Payson que posee un aeropuerto municipal y que hace unos meses tiene contacto con el exterior, o sea, denver.

Mis vuelos fueron bastante cortos, en aviones pequeńitos, donde solo te repartian una galletica de chocolate chip en una servilleta y agua o refrescos, en uno de los vuelos solo habia agua. El avion más pequeńo solo tenia 3 filas.

Llegue exhausta a las 9:15 pm con 2 horas de diferencia, en un dia que habia comenzado a las 3am y en el que me la pase todo ese tiempo en aeropuertos y aviones...

La cherrie de mi helado fue el taxi que pedi.... primero me iban a cobrar 35 dolares, segundo el pana me estaba montando, imaginense el choque cultural de la situacion por que los gringos del este casi no hablan y este me estaba girando, tercero el pana no sabia llegar a la direccion que le di y en vez de durar 30 minutos de camino duramos 1 hora y un chin y eso gracias a que mi seńor esposo se preguntaba por que carajos no llegaba y llamo a la compańia de taxis para que el taxista lo llamara y le explicara donde estaba :S

Ese fue mi primer día en Payson, Utah :D

2 comments:

Fran said...

Jajajjaja... es que las recien casadas son "radiantes", amiga mía. Y de lo que recuerdo de ti, tienes una sonrisa hermosa... y quizás el tipo no es adivino (matrimonio).

Sin embargo, ya en serio, mi querida Mrs. Ayi, estas son experiencias de la vida. Está excelente que las compartas. Y suerte por allá.

En lo personal lo que me gusta de Utah, es que en Salt Lake y otros lugares (lagos secos) se pueden correr los autos al límite... aunque, a veces, los pilotos terminan en "piezas" (jajaja).

P.d. Provo... me suena a picapollo (Provocon)(:

Aquí, en vuestra tierra natal, estamos esperando a un huracán llamado Irene (le ha dado algo durito a Puerto Rico)... pero ya veremos esta tarde/noche. en fin, MUCHA SUERTE... en todo.

Rodolfo Hansen said...

tu esposo preocupado te logró rescatar de esa... :D