Wednesday, October 12, 2011

Vive como las flores...

Hace un tiempo puse este post...y es la causa de que al final de mi blog existan unas calla lilies y esta frase...pero a veces hay que recordar lo bueno...por que hay personas que se lo están perdiendo...

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferente s. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.
Esto, es vivir como las flores.


Por eso he decidido vivir como ellas... :)

2 comments:

Fran said...

Mi querida Ayi, estás en lo cierto. Lo importante en la vida es sacar lo mejor de lo que nos rodea. ¿De qué valen las cosas negativas? Solo son un lastre innecesario que nos impide disfrutar plenamente de aquello que nos hace crecer y seguir adelante.

Es un maravilloso post; y ese mensaje: vale para toda la vida.

P.d. Yo tengo viendo esas flores desde hace 5 años… y la verdad, no sabía qué significaban. Ahora se un poco más :D

Ayi :) said...

Ya vez...todos los días se aprende algo.. :D
Siempre es bueno recordar las cosas buenas :D