Friday, January 11, 2013

El sancocho

Aunque me gusta cocinar mucho, normalmente no hago comidas tradicionalmente dominicanas. :S
Pero como estamos lejos...y hace frioo y a veces llueve..quise hacer un sancocho :D
Compramos todos los ingredientes...el lio es comprar los ingredientes aqui...por que para empezar hay 50 auyamas pero ninguna es la de alla y el aji aqui no es cubanela..aqui es de Hungría :S

Pero luego de leer y ver que habia en el mercado me decidi por la Red Fuji Squash.


Mi primer sancocho y en Austin...hice una conferencia con mi hermana por skype y llame a mami para que me dijeran como hacer el asunto...

Primer sancocho...

BTW...aqui no hay agrio de naranja....

Bueno los puntos a arreglar de este sancocho fueron los siguientes:
mi ollita kitchenaid...no sabe que es eso que le puse y decidio quererlo quemar....
el agrio...no es agrio si no es de naranja..no es lo mismo limon...
mi sancocho no quedo marroncito..quedo medio naranjoso...
y ya :D todo lo otro quedo bien..

Mi segundo sancocho fue este año...con varios puntos arreglados...
nos regalaron una olla de sancocho estando en Dallas....use limon y vinagre...no queda igualito, pero por lo menos cerca.... y sigue quedando naranjoso...eso hay que investigarlo :S

Invento de hoy... Pear and Apricot Tart... :D
fotos cuando este listo


2 comments:

Fran said...

Hola, Ayi.

La versión "Masterchef Austin" de tu plato: se ve exquisito. Buen color, textura y complementos. Solo te quito un punto (9 de 10) debido a la gota fuera del plato (presentación)... es broma, esa se "limpia" con el dedo. :)

P.d. A pesar de mis años de cocinero nunca he hecho un sancocho: me gusta la comida simple.

Ayi :) said...

Si supieras que es simple...es echar todo en orden especifico...ninguna tecnica rara :)