Thursday, August 21, 2014

La dicha o la odisea de comprar un pasaje aereo.

Me encanta navegar en el Internet. No puedo decir que soy la persona más actualizada, pero creo que se más que la media de las diferentes aplicaciones y trucos que podemos encontrar. Una de las cosas que más me gusta hacer es comprar por Internet y más si son pasajes para viajar.
Por razones ajenas a mi tuve que comprar este año unos 6 pasajes entre Rodolfo y yo para diferentes lugares, incluyendo RD y nadie me creía en los precios que había conseguido en muchos de ellos, incluyéndome a mi misma...Aquí unos trucos para comprar pasajes baratos...


- Paciencia: la paciencia es la clave para conseguir pasajes a buen precio. Aun teniendo un mes por delante o dos días.

- Búsqueda: No aceptemos los resultados de nuestra primera página o app. La búsqueda es lo que determinará si encuentras un pasaje barato o no. Siempre uso entre 4-5 buscadores o apps. No siempre el buscador que te dio buen precio en el pasaje que compraste anteriormente es el que te dará el mejor precio ahora. No siempre compro el pasaje el mismo día que empiezo a buscar, al menos que este segura que es el precio más bajo. Muchas veces duro semanas viendo los precios. Los precios cambian 3 veces al día. A veces los veo los tres....por esto la paciencia es muy importante :D

- Martes, ni te cases ni te embarques ni de tu familia te apartes: No nos ayuda mucho casarnos con una fecha especifica. Muchas veces queremos viajar el miércoles 5 en la mañana sin darnos cuenta que el lunes al medio día tenía el precio a mitad de lo que pagaste. La flexibilidad es importante cuando compras un pasaje. Algunas páginas y aplicaciones de celular te pueden enseñar la gráfica de precios por día y así tener más información al comprar tu vuelo.

- 0 Cargadera o pago por maletas: Lo siento, tenemos el mal habito de andar cargando con cosas, traer cosas, llevar otras. No traigo o llevo NADA que no quepa en la maleta que había planeado llevar...Para mi último viaje, de un mes, viaje con un bulto de mano y una mochila. Alguien quería algo liquido mayor de 2 oz? lo siento no lo puedo llevar. Aprenda a decir que no. Recuerde que hay aerolíneas que cobran hasta por los suspiros...así que planee alrededor de las reglas. Muchas veces un pasaje aéreo sale más barato, pero cobran hasta el carry on y el asiento que quieres usar y terminas gastando igual o más que otro pasaje que no. Al menos que usted se este mudando....lleve una maleta de mano... :D

- La comodidad no va ante todo (en algunos casos*): Muchas veces el vuelo que sale más barato no es el directo, ni el que tiene menos tiempo de espera de un vuelo a otro. En mi ultimo viaje tuve un layover de 10 horas en NY. Entonces que hice? Salí a la ciudad!!! Ojo! No cogí taxi. Use transporte publico. Tuve mucha suerte que en NY se puede hacer esto. Trato de que sea una sola escala, pero si no se puede, nada, me voy con dos o hasta con tres :|. Lleve algo con que entretenerse, libros, juegos, etc.
Algo que debemos de recordar es que cuando viajamos a los EEUU en nuestra primera escala 1. pasamos por inmigración y 2. nos devuelven la maleta. Esto se tiene que tomar en cuenta a la hora de ver el layover. No debe de ser menos de dos horas...Los vuelos se atrasan, inmigración se llena..etc.

* Obviamente si el pasaje es para tu tía de 80 años o un caso extremo....ajuste su presupuesto y mándela por el caro :S

- No le soy fiel a las aerolíneas- Tengo millas en cada una de ellas, pero no les soy fiel. Veo muchas personas comprar sus vuelos en aerolíneas especificas aun con los vuelos al doble de otras por acumular sus millas. No soy parte de este movimiento, quizás te funcione.
En lo que si creo es en las tarjetas que al consumir te dan millas y luego la puedes usar en diferentes aerolíneas.

- Tarjeta extranjera? Si tienes una tarjeta con billing address en EEUU úsala para comprar tu pasaje, muchas veces hay un aumento de tarifa en tarjetas con billing en Rep. Dom. No todas las aerolíneas lo hacen, por ejemplo, Frontier no, pero American Airlines si.

Para terminar....pero no tiene que ver mucho con el tema...viaje cómodo...usted no sabe si el tren de Atlanta se va a dañar justo cuando se le antoje viajar con tacos y tenga que salir corriendo a la última terminal...me ha pasado...aprenda de los errores de los demás!

5 comments:

Fran said...

Hola, Ayi. Muy interesante. La verdad, no sabía que los precios cambian 3 veces al día (ya lo anoté... jajaja). Gracias por los consejos.

Esperando que estén bien por allá. Y que Nolan no haya crecido más :)

paola said...

yo no soy muy buena buscando pasaje avion, siempre termino comprando lo mas caro, a veces me ayuda un amigo que la tiene re clara y encuentro buenas ofertas.

Fran said...

Hola, Doña Ayari. Hoy, solo paso a desearte a ti, y a Don Rodolfo, una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO.

P.d. JOJOJO...

Ayi :) said...

Gracias Fran!!! Igual para ti! Tengo este blog un poco descuidado :|

Fran said...

Estimada Ayi: escribir, no es una obligación; vivir, si lo es. No te preocupes por el blog.