Monday, November 19, 2007

Entre semaforos inteligentes y demas cuestiones...




Ayer se me puso la piel de gallina viendo los anuncios viejos de barcelo, de verdad que valen la pena repasarlos para recordar viejos tiempos...estaba bien pequeña cuando salieron, pero todavia recuerdo algunos...o sea... santiago es santiago la ciudad corazon...los veganos somos buenos todos...you remember!
Quiero ir a una cena de thanksgiving..!!!!!!!! hace unos años organice una cena con mis compañeros de la uni y quedo muy bueno y lindo todo...pero este año eso no se va a dar. :(
hmmm...que mas...aaaaa compramos una pecera!!!! ya se murio el primer pecesito y el segundo, pero creo que los demas van bien :) nunca habia tenido pecera :) im so excited!!!!
Ok...esto de los semaforos inteligentes... esa medida de leonel no va a funcionar...para que semaforos inteligentes si tenemos amets brutos! :(
otra cosa, si usted tiene un perro y quiere saber si se pueden vacunar contra la leptospira la respuesta es SI!!!!! y si tiene la vacuna al dia...ya la tiene....
:)
Im happy!! Are you?

6 comments:

Fran said...

“Yo llevo mi pueblo por dentro… clavado como un puñal; dónde quiera que me encuentro en mi pensamiento va… guaaa…”. Yo recuerdo esos anuncios, son excelentes. Si Amable jondeara pavos de la yipeta yo estaría rompiendo brazos (me encanta el pavo). Las únicas gracias que di ayer fue cuando acabó la clase en la Uni. Que bueno lo de la pecera y los peces, uno les toma mucho cariño a esos condenados gorditos. ¿Qué variedad son?...

Si quitaran los Amets y los semáforos de las vías públicas no hubiera tapones. Yop, estoy EPLOTAO con 5 días seguidos de clase y examen final la semana que viene... pero estoy contentito. Que bien que estás feliz, cuídate mucho Miss Ayi. :)

Ayi :) said...

que bueno es saber de usted por aqui...nada...hay una gran variedad :P....tengo en la pecera...gold fish...gupis...unos que parecen goldfish pero son blancos...quizas sean goldfish albinos :P...jajaja y un zebra rojo que parece que bebe cerveza de la panza que tiene y creo que ya eso es todo tengo que tirarle una foto :) hay gold fish tricolor? si no esos son otros :) y tengo dos chiquiticos en una poncherita por que tengo miedo a que los demas se los coman :(

Fran said...

Hola Ayi. Los Goldfish podrás tenerlos con los guppies solo por un tiempo, algunos dicen que al criarlos juntos se acostumbran, pero a falta de comida… mejor evitar problemas.

Los blancos pueden ser de color “mate”; o bien se debe a su edad (los alevines tienen escamas incoloras, que cambian de color con el tiempo). Lo de la Zebra, no se recomienda tener peces tropicales con peces de agua fría como los golds, pero podrías tener los guppies con la zebra en la poncherita en el futuro :I.

Sí, a los de tres colores se les llama cálicos o bien son de la variedad Shubunkin. Mantén a los más chicos aparte de los mas grandes.

Puedes algunas variedades aquí: http://www.elgoldfish.com/variedades.html; o bien puedes entrar al foro por cualquier duda: desde el lugar de la pecera hasta cambiar de casa para construir un estanque.

Quiero ver la o las fotos de ser posible. :)

P.D. Pon al Mr. a que recolecte larvas de mosquito y dásela a los pequeñitos, crecerán más rápido.

Ayi :) said...

ok...mis pecesitos no son asi...los mios son pescaditos normales...dominicanos seran? jajajaja
no se
la cuestion es que tengo dos chiquitititicos solos
y los demas juntitos
y ya me quieren :)
antes salian juyendo cuando me veian ahora salen juyendo para arriba :) ...
las larvas tan dificiles
jajajaa
:)
pongo fotos luego

Ayi :) said...

a una pregunta por que el cebra no puede estar con ellos...obviamente veo la diferencia entre ellos el cebra es como electrico no se puede estar tranquilo...es del tropico ...los otros andan como paseando..jajaja

Fran said...

El problema de los peces es ese: uno les toma mucho cariño. No es que sean diferentes a los de las fotos, es que deben de ser jóvenes. Cuando vea las fotos te diré sus variedades.

Lo de la Cebra, no se debe a velocidad, sino a temperatura del agua. Los golds son peces de agua fría. y, estas temperaturas "frías" pueden matar a la cebra.